QUIÉNES SOMOS

Plataforma líder y experimentada en el sector
Especializados en el desarrollo de biorrefinerías de gas renovable basadas en estrategias de economía circular.

Proceso simplificado de una Biorrefinería

Haga click en la imagen para ampliar el gráfico

+ -

Inputs

El proceso productivo comienza con la recepción de los recursos (inputs) que pueden provenir de diferentes fuentes (sector ganadero y agroalimentario principalmente). Foco de AGG en los residuos de la ganadería (purín). Los ganaderos garantizan el transporte de dicho residuo hasta la biorrefinería.

+ -

Proceso productivo / Biorrefinería

Los recursos se introducen en los digestores en los que tiene lugar un proceso biológico denominado “digestión anaeróbica”. Mediante la digestión anaeróbica, se obtienen los primeros subproductos que son el biogás y el digestato.

El biogás se puede utilizar en una planta de cogeneración, generando energía eléctrica; de lo contrario, se puede dirigir hacia un proceso de upgrading, en el cual se tratará para obtener biometano.

Por otro lado, el digestato es sometido a diferentes procesos, y mediante el secado y el depurado se obtienen el fertilizante (líquido y sólido) y el agua tratada.

+ -

Outputs del proceso

El biometano generado en el proceso se puede vender vía gasineras (gasolineras de gas) mediante contratos “take-or-pay” al usuario final, PPA con empresas colaboradoras, o inyectar con garantías de origen a la red gasista de transporte o distribución.

La electricidad, además de utilizarse como autoabastecimiento para el propio proceso productivo de AGG, puede venderse a empresas colaboradoras a través de PPAs o a mercado.

El fertilizante generado durante el proceso puede venderse a empresas colaboradoras (p.ej. los propios ganaderos que traen el purín), o a mercado.

El agua tratada puede reintroducirse al ciclo del agua de forma segura y respetuosa con el medioambiente, cumpliendo con las normativas aplicables de vertidos.

También le puede interesar: